top of page

Pago de impuestos en DistroKid


¿Eres un artista independiente y ya hiciste algo dinero de tus Royalties en DistroKid y deseas retirarlo a tu PayPal o Banco?


En tiempos anteriores cobrar tus ganancias era tan simple como ingresar tu correo de PayPal para recibir tu dinero. Ahora, a partir de 2019 el gobierno de Estados Unidos obligó a las empresas de servicios de streaming bajo su régimen fiscal a reportar impuestos y estos a su vez deberán sugerir a sus usuarios (nosotros los artistas independientes y sellos) a reportar sus ganancias ya que nuestros ingresos vienen de una empresa de Estados Unidos. (Ingresos tributables)


Las entidades tales como bancos, Paypal, etc están obligadas a retener un 30% del pago a menos que el recipiente del pago les haya Certificado (mediante una de las Formas W-8) que dicho pago no esta relacionado con ingresos tributables provenientes de USA.

Cada país tiene un porcentaje de impuesto fijo en relación a ganancias reportadas provenientes de Estados Unidos. En el caso de México es el 10%.


En Distrokid, ve al menú "Bank" y oprime o "Update Payment Method" o similar y completa los datos que te piden.

Durante el paso 3 (Tax Forms) llenar la forma W8-BEN y en el campo "Foreign Tax Identifying Number" poner tu RFC, de esta manera solo te quitarán el 10% en lugar de 30% de impuestos sobre tus ganancias en Royalties (en el caso de México).


Ya completado, regresa al menú "Bank" y retira tus ganancias en el botón "Withdraw Earnings" y automáticamente recibirás de 1-14 días hábiles tu dinero en PayPal o Banco.



¿Si no tienes RFC sabias que lo puedes tramitar en linea? solo con tu CURP y es gratis:



1459 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page